neudorf

«Hacer vino da miedo y es estimulante constantemente. Sobrevivimos a base de trabajo duro, grandes esperanzas y una pizca de sentido común y astucia».

 

(haga clic en la bandera para ver las bodegas de este pais)

Neudorf Vineyards, en Nelson, Nueva Zelanda.

Neudorf forma parte de «La familia de los Doce», fraternidad de doce de las bodegas artesanales más prestigiosas y perdurables de Nueva Zelanda

Como muchas pequeñas bodegas, Neudorf Vineyards funciona con mucho trabajo, buena suerte y mucha diversión. Su creencia es que los grandes vinos salen del corazón, además de la cabeza.

Los fundadores, Tim y Judy Finn, se reconocen a sí mismos como recién salidos del movimiento de «vuelta a la tierra» de finales de los años sesenta cuando crearon Neudorf Vineyards, con el objetivo de elaborar vinos íntegros.

En los años siguientes, experimentaron con diferentes variedades para ver cuál funcionaba mejor en sus suelos de la región neozelandesa de Nelson, y encontraron el éxito en la Chardonnay y la Pinot Noir, que les han llevado a la fama mundial.

Los productos orgánicos son «el corazón de Neudorf», y el deseo del equipo de vinificación de «pisar con cuidado» se refleja en cada decisión que toman.

Todos los bloques de Neudorf Moutere están ahora certificados. Pero el compromiso de Neudorf con la sostenibilidad no se detiene ahí: hay una serie de iniciativas ecológicas en marcha, desde el cambio a botellas ligeras hasta el compostaje de todos los residuos de la bodega y de los alimentos, pasando por el uso de un rebaño de ovejas para compostar, segar y fertilizar sus viñedos.

En la actualidad, Tim y Judy están dando un merecido paso atrás, pero les acompañan su hija Rosie, el enólogo Todd Stevens, la viticultora Stef Brockley y un pequeño y dedicado equipo.

nuestros destacados

Galicia, Mar de vinos

Galicia, Mar de vinos

Para  hablar de los Vinos de Galicia, no hace falta venir hasta aquí donde me encuentro, pero ayuda. Incluso desde el puerto de Cangas desde donde escribo, que tantas alegrías y tragedias le ha brindado al mar gallego, se siente el halo imperceptible de la viña. No...

Pin It on Pinterest